Dudas de noobs!

Moderators: hacheipe399, Yoshi021, Lx Xzit, Semi-moderatos

Laguna M
Topic author, Passerby
Passerby
Avatar
Laguna M
Topic author, Passerby
Passerby
Reputation: 0
Posts: 4
Joined: 8 Oct 2016
Location: Cadiz
Website YouTube Twitter

Post #1by Laguna » 8 Oct 2016, 13:26

Hola, llevo un par de días trasteando el editor y me ENCANTA :D. Tengo un par de dudas, ojala podais ayudarme T^T

1) Como hago para que un jugador al inicio pueda elegir entre otros personajes?! como puede ser Luigi, Link, Toad, etc... lo he visto en algunos niveles de usuario y no se como se hace, no encuentro esa opcion D:

2) No entiendo bien el editor de NPCs, por ejemplo el apartado "Fisica" a que se refiere opciones como "Colision con jugador", "Colision con PNJ"?... que ocurre al activar eso? puedo crear eventos desde ahi?

3) Por ultimo, estoy probando a hacer un nivel, pero cuando le doy a "Propiedades del Nivel" me aparece todo en gris oscuro menos el Titulo... ¿por que?, no me deja cambiar tipo de fisicas, ni deshabilitar controles, etc

Y nada mas! espero que se anime la comunidad Española a postear por aqui :D. Por mi parte me gustaría hacer una serie de este programa en mi canal secundario =). Saludos! :music: :music:

Yoshi021 M
Moderator
Moderator
Avatar
Yoshi021 M
Moderator
Moderator
Age: 23
Reputation: 170
Posts: 693
Joined: 15 Feb 2016
Location: Yoshi's Island

Post #2by Yoshi021 » 8 Oct 2016, 17:01

1) Puedes los bloques de personajes.

2) Esas opciones cambian los comportamientos de los PNJ. Por ejemplo, el "Colision con PNJ" activa que puede tocar a otros PNJs (como los enemigos de SMB2). Si los desactivas, el PNJ ya no podrá tocar a otros PNJ.

3) Están gris, porque todavía no se ha terminado esas opciones. En el futuro estarán disponibles.
Links
ImageImageImage
Image
Image
"Going to University is FUN!" :pardon:

Laguna M
Topic author, Passerby
Passerby
Avatar
Laguna M
Topic author, Passerby
Passerby
Reputation: 0
Posts: 4
Joined: 8 Oct 2016
Location: Cadiz
Website YouTube Twitter

Post #3by Laguna » 9 Oct 2016, 14:34

Yoshi021 wrote:1) Puedes los bloques de personajes.

2) Esas opciones cambian los comportamientos de los PNJ. Por ejemplo, el "Colision con PNJ" activa que puede tocar a otros PNJs (como los enemigos de SMB2). Si los desactivas, el PNJ ya no podrá tocar a otros PNJ.

3) Están gris, porque todavía no se ha terminado esas opciones. En el futuro estarán disponibles.

Muchas gracias compañero. Por cierto también quería reportar un Bug. Veras, me descargue la ultima versión de PGE desde aquí: http://wohlsoft.ru/docs/_laboratory/ le puse el pack grafico, todo perfecto, pero por ejemplo, si creo una puerta de entrada, y otra de salida, la cual requiere de una estrella para acceder a ella, mi personaje puede entrar aunque tenga 0 estrellas. Te dejo una captura:

Image

Lo mas curioso, es que me descargue la versión SMBX2-Beta3, que trae este mismo editor, y SI que funciona ahi =S, no entiendo por que pasa esto...

Saludos!

Yoshi021 M
Moderator
Moderator
Avatar
Yoshi021 M
Moderator
Moderator
Age: 23
Reputation: 170
Posts: 693
Joined: 15 Feb 2016
Location: Yoshi's Island

Post #4by Yoshi021 » 9 Oct 2016, 17:27

Es porque el programa todvia no esta terminado.
Links
ImageImageImage
Image
Image
"Going to University is FUN!" :pardon:

Laguna M
Topic author, Passerby
Passerby
Avatar
Laguna M
Topic author, Passerby
Passerby
Reputation: 0
Posts: 4
Joined: 8 Oct 2016
Location: Cadiz
Website YouTube Twitter

Post #5by Laguna » 9 Oct 2016, 21:23

Yoshi021 wrote:Es porque el programa todvia no esta terminado.

Gracias Yoshi, supongo que van actualizándolo poco a poco no? =).

Otra duda de la cual no encuentro información por ahora. Estoy intentando crear una plataforma movil, al colocar una, en propiedades, aparece para moverlo arriba, aleatorio o abajo. El caso es que se mueve hasta el infinito ¿no se puede establecer que se mueva de un punto hasta otro punto?, no se si esta función esta implementado.

Un abrazo!

Yoshi021 M
Moderator
Moderator
Avatar
Yoshi021 M
Moderator
Moderator
Age: 23
Reputation: 170
Posts: 693
Joined: 15 Feb 2016
Location: Yoshi's Island

Post #6by Yoshi021 » 9 Oct 2016, 22:33

Te saldría mucho mejor usar las plataformas de SMW. Las puedes usar así:
Untitled.png
Untitled.png (2.64 KiB) Viewed 3976 times
Links
ImageImageImage
Image
Image
"Going to University is FUN!" :pardon:

RetroPlayer#X6498 M
Passerby
Passerby
Avatar
RetroPlayer#X6498 M
Passerby
Passerby
Age: 17
Reputation: 0
Posts: 4
Joined: 5 Mar 2018
Location: Cheese Bridge Area

Post #7by RetroPlayer#X6498 » 27 Mar 2018, 2:02

emm... una pregunta muy noob... ¿Cómo se hace un post en este foro?. :SOS:


Return to “Spanish - Español”

Who is online (over the past 5 minutes)

Users browsing this forum: 3 guests